En este post, hablaremos de los cuidados que requiere un toldo en época invernal. Pues son muchas las personas que se plantean esta cuestión debido a las inclemencias del tiempo. La información que vamos a dar a continuación, hará que la vida útil de la lona y herrajes se prolongue.
En primer lugar, debemos dejar claro que tipos de factores pueden afectar a la lona principalmente. Para ello, hemos decidido dividir en varios apartados los efectos producidos en esta estación.
Efectos perjudiciales para su toldo en invierno
Lluvia: Dependiendo del lugar del país donde nos encontremos, la lluvia será más frecuente o menos. Por tanto, el consejo básico en este caso es recoger el toldo bajo un techo de aluminio que lo protegerá. Es muy común hoy en día, la instalación junto al toldo de un techo a láminas de aluminio que se adaptan al lugar.
En caso de encontrarnos fuera de casa, es recomendable y bastante habitual colocar unos pequeños agujeros llamado «ollaos» que ayudaría al toldo a desaguar y eliminar peso.
Por último, debemos dejar claro que hablamos de toldos de lona y no de PVC, ya que estos están adaptados a la lluvia.
Nieve/granizos: Al igual que con la lluvia, la regla número uno sería recoger el toldo para que no se estanque la nieve encima y provoque un peso que sea capaz de tirarlo. Pues, con una gran cantidad de nieve aumentaría su peso notablemente.
Viento: Este es el elemento más nocivo para el toldo en su conjunto. Tanto la lona como la estructura sufren mucho cuando el toldo se encuentra echado. Por ello, es recomendable recogerlo si vamos a salir de casa durante un día donde el tiempo está revuelto.
Esperamos que estos tips os hayan servido de ayuda a la hora de proteger el toldo y mejorar así su duración.