En el post de hoy, hablaremos sobre el estampado y color de las lonas que más se suelen comercializar en el mercado convencional. Una de las dudas que siempre surge cuando el cliente quiere adquirir un producto, además de la calidad es el resultado estético. Obviando que la compra del toldo la haremos en un establecimiento acreditado, lo que asegurará la calidad del material, nos adentramos a analizarla parte estética. Por ello, informaremos sobre los tres aspectos visuales más comunes que presentan las lonas: Toldos lisos, de rayas o estampados.
Ventajas y desventajas de toldos lisos, de rayas o estampados.
Toldos lisos: Da al toldo un aspecto de cierta elegancia, debido a sencillez. Como hemos comentado en posts pasados, el inicio de los toldos se corresponde a colores lisos ya sea en el Coliseo o en los edificios con toldos verdes. Por tanto, podríamos decir que su punto fuerte a destacar es la elegancia que otorga en combinación con la fachada o azulejos. A destacar los colores más vendidos de lonas lisas en los últimos años, son colores tierra y colores claros.
Toldos de rayas: Siempre que se habla de toldos con rayas, se nos viene a la cabeza las antiguas rayas anchas que podemos ver en lugares como circos. Pero esto hoy en día ha cambiado y en el catálogo de los diferentes proveedores podemos encontrar rayas más finas, otorgando esa elegancia que perdía con el grosor anterior. Por tanto, podemos disponer de lonas rayadas que presentan finura a la armonía visual alejándose de la visión generalizada. En este tipo de lonas, destacan las líneas más delgadas en combinación con el color de fondo.
Toldos estampados: En este caso, podemos encontrar diferentes tipos de dibujos estampados en las lonas. Uno de los más habituales que podemos ver de este estilo es el estampado florístico. Habitualmente encontramos un fondo de color claro y un ambiente florístico de color verde.