El toldo motorizado

En este blog, hablaremos sobre el toldo motorizado. Como ya sabemos, en los tiempos que corren y con el avance de la tecnología, nos estamos adentrando en la era de la automatización. En el caso de la vivienda no iba a ser menos, cada vez son más las casas que podemos encontrar totalmente domotizados. En ocasiones, esta automatización nos proporciona una comodidad en el día a día que nos hace la vida más fácil.

Motor de toldo Somfy

Tipos de motores

Motorización con botón pulsador o mando: Este tipo de motor es el más básico y el más común hoy en día en los hogares. En el primer caso se trata de un botón implementado en la pared que conecta con el motor del toldo y permite poder ser controlado.

Por otro lado, tenemos motores con mando a distancia que sin complicación alguna permite desplegar y recoger el toldo hasta donde se desee. Este caso, hace aún más cómoda la vida de los habitantes debido a la distancia que permite el movimiento del toldo.

Mando de Somfy Pulsador de Somfy

Motorización con sensor de sol y viento: En la motorización del toldo con detector de sol y viento podríamos decir que es el más autónomo de todos los toldos. Cuenta con sensor solar y al molino que debemos instalar en una zona que implique al toldo. Con este mecanismo podemos encontrar una gran comodidad para aquellos días que estamos fuera de casa y queramos proteger nuestro toldo del viento.

Motor Cherubini

Motorización con asistente virtual o app: Se podría decir que es la tendencia hacia donde avanza la motorización del toldo. Hoy en día donde todos tenemos un smartphone pegado a la mano, podemos disponer de apps de los fabricantes donde nos permite acceder al toldo desde donde estemos. Ya que este motor va conectado al wifi que tenemos en el hogar y hace a nuestra casa un poco más inteligente.

Por otro lado, se pueden conectar a diferentes asistentes virtuales a nuestro toldo motorizado como Alexa o Google home. Estos asistentes actúan con solo indicar un comando de voz y hace que el toldo se eche o se recoja a nuestro gusto.

App de Somfy

Una vez habiendo visto estos tres tipos de mecanismos que pueden usar los motores, es hora de que usted elija el que más le conviene.