En este post, volveremos a tratar el tema de los colores que podemos elegir para nuestro toldo y cómo se comportará en el tiempo. Además daremos argumentos por los cuales nos posicionaremos a favor o en contra de los toldos caros dependiendo de su preferencia. Por ello, tras leer este post esperamos que le quede claro si el toldo blanco (no) es una buena idea para usted.
Cada vez que escuchamos la palabra verano, se nos viene a la mente todo aquello que relacionamos con esa estación. Pero sin duda alguna, la palabra principal en la que pensamos es en «calor». Por ello, siempre se ha intentado combatir con prendas que nos proporcionen frescor que habitualmente son de color blanco. Esto se debe a que dicho color es un buen reflector y por tanto repele la luz del sol alejándola del elemento.
El toldo blanco es una buena idea
El toldo blanco forma parte de muchos patios clásicos, donde ya forma parte de la tradición de ciudades con cierto patrimonio histórico. Como anteriormente se ha mencionado, la capacidad reflectora del color blanco es una buena baza con la que juega a la hora de mantener la temperatura del lugar. Haciendo que se refleje el calor hacia afuera manteniendo la temperatura interior de la terraza o el patio.
Por otro lado, destaca la claridad que puede proporcionar a la zona un toldo de color claro o blanco. Esto hace que el lugar donde se encuentre la instalación del toldo disfrute de una luz que ilumine algunas zonas interiores.
El toldo blanco no es una buena idea
Al igual que todo en esta vida, los colores que elegimos para la lona no iba a ser una excepción. Con la posibilidad de colores que nos plantean las diversas marcas que podemos encontrar con Sauleda, Recasens o Tilbury entre otras. Además, el color blanco en ciertos momentos del día puede proporcionar excesiva luz, llegando incluso a molestar a las personas que se encuentren bajo él.
Por otro lado, el mantenimiento del mismo se hace más difícil debido a la facilidad que posee para ensuciarse debido a lluvias o incluso elementos que arrastre el viento.
Una vez habiendo visto estos pros y contras que nos podemos encontrar en los toldos de color blanco, es momento de que usted elija lo que mejor se adapte a sus condiciones.