En el post de hoy, vamos a hablar sobre colores. ¿Colores claros o colores oscuros? siempre es una duda que nos viene a la mente cada vez que vamos a comprar un toldo. Para solucionar esa duda, hay dos factores por los cuales debemos regirnos a la hora de hacer esta elección: estética y protección. Por ello, a continuación vamos a intentar esclarecer cuales son los colores que más le beneficia con respecto a la protección que desee.
Colores oscuros o colores claros, iluminación y protección
Colores claros: cuando hablamos de colores claros en lonas de toldos, nos presentamos ante una serie de ventajas y desventajas que nos proporciona dicha composición. En primer lugar analizaremos las ventajas con las que nos beneficiamos a la hora de elegir este color: elegancia, frescura y claridad.
Ventajas: Normalmente, los colores claros aportan una presentación visual más estética que transmite elegancia a la zona. La frescura y claridad vienen dadas de la mano, puesto que el nivel de filtración de la lona clara es menor que si se tratara de un color oscuro. Por ello, esto es una ventaja si lo que usted busca es darle claridad y frescura a su estancia y no se encuentra en la zona más caliente de la vivienda.
Desventajas: en cuanto a los contras que nos encontramos a la hora de elegir un color claro para nuestro toldo serían: el nivel de protección y claridad y por otro lado la limpieza. En cuanto a la claridad, si desea que la zona se mantenga oscura y protegida, no sería buena elección ya que dejaría pasar demasiada luz. El otro contra es la suciedad que se presenta en el color claro es más visible que en el color oscuro, dando una mala impresión visual.
Colores oscuros: una vez visto los colores claros con sus pros y sus contras, analizaremos las ventajas e inconvenientes de los colores oscuros. A grandes rasgos invierte las ventajas e inconvenientes de los colores claros.
Ventajas: nos proporciona un nivel mayo de protección y limpieza. Bien es sabido que la filtración de los rayos uva por los colores oscuros es mayor, esto provoca que la protección sea mejor. Por otro lado, la limpieza no significa que no se manche, pero si es cierto que se nota menos que en colores claros.
Desventajas: Da más sensación de calor en la zona y da oscuridad en lugares donde quizás queramos más iluminación.
Por tanto, cada vez que usted mire un muestrario, aparecerá al lado de cada lona el nivel de protección solar que ofrece ese color en porcentaje.
Artículo apoyado en la web:https://slidetodoc.com/dispersion-de-la-luz-y-color-la-luz-2/