El tejadillo

En el post de hoy, hablaremos sobre la utilización de láminas de aluminio como protección de toldo, también denominado: el tejadillo. Cada vez más común a la hora de instalar un toldo que vaya incluido en aprovechar para colocar el tejadillo de protección. Por tanto, ante la ferviente aparición de este elemento protector, trataremos cuales son las ventajas y desventajas de esta protección sobre nuestro toldo.

Ventajas: La principal función de este elemento protector se da en épocas o días más donde la lluvia es frecuente. Es entonces cuando el requerimiento de un elemento como este interviene para que la vida útil de la lona sea más larga.

Por tanto, si se mantiene el toldo resguardado bajo una cubierta de aluminio durante la lluvia ayuda al mantenimiento y a la no aparición de hongos.

Por otro lado, también previene de la caída de agua o sedimentos de la fachada que hacen que el toldo tenga humedad y suciedad. Dándose esto en la mayoría de los casos en las primeras bolsas

Desventajas: Una vez comentado todos los beneficios que nos proporciona el tejadillo, también debemos hablar de ciertos aspectos negativos que posee.

El más destacado es el estancamiento de agua, debido a que se recoge el toldo mojado o con humedad. Al quedar recogido bajo la cubierta, hace que el viento no pueda secar la lona, pudiendo llegar a crear hongos debido a la humedad.

En otras ocasiones, cuando el toldo ya está recogido antes de la lluvia, también se da la acumulación de suciedad impidiendo que el agua limpie nuestro toldo.

En conclusión, como en todos los casos tenemos ventajas y desventajas ante las cuales debemos elegir. Por otro lado, cabe comentar que en los primeros años la lona tiene un buen aguante al agua antes de que el sol empiece a dañar las fibras.

Aquí os dejamos otro blog sobre la protección del toldo en invierno.