Por todos es conocido, que la época puntera para la instalación del toldo como elemento de protección solar es verano. No obstante, la época invernal también viene acompañada de una climatología fría y/o lluvia de la cual debemos resguardarnos.
Además de todo ello, la radiación solar aunque es menos incipiente, sigue afectándonos en algunos momentos del día cuando entra por la ventana o tenemos que salir a la terraza. Incluso los expertos, recomiendan usar crema solar en esta estación del año donde falsamente parece menos peligrosa la radiación solar.
Para ello, muchas de las personas que se deciden a proteger su patio o terraza optan por un material más estanco como el PVC que no deja pasar el agua en detrimento de la lona acrílica común que al cabo de los años acaba calando por el desgaste que provoca el sol en ella. Además, este material puede carecer de costuras debido a la facilidad que proporciona para poder unirlos mediante soldadura de calor, haciéndolo así más impermeable aún.
Es común ver este material para la utilización de carpas de circo o en circuitos de motociclismo, entre otros muchos eventos. Esto es debido a su fortaleza y usabilidad en diferentes aspectos.
Además de la utilización del PVC como material estanco para el frío y la lluvia, en caso de la colocación de un toldo en horizontal, es común darle pendiente. Para ello, es usual el uso de poleas asimétricas entre una de las guías y la otra para darle la inclinación adecuada y así lograr una correcta evacuación de agua