¿Qué tipo de toldo poner según la zona?

En el post de hoy, vamos a tratar un tema que en ocasiones es un quebradero de cabeza tanto para los clientes como para los montadores. En el mundo del toldo existen diferentes opciones que en ocasiones encajan en un mismo lugar y ésto a veces crea indecisión. Por tanto nos encontramos ante un dilema en el que hay que aconsejar lo mejor para el cliente, pero que respete su idea inicial.

Cuando hablamos de toldos, a la mayoría de las personas se les viene a la mente el modelo más estándar. Ese modelo es el toldo de balcón, ya que todas las viviendas no cuentan con patio y el balcón es más visible desde la calle. Por tanto, a continuación detallaremos que tipo de toldo poner según la localización o lugar.

Tipos de toldos

Toldo con perfiles de aluminio o vela de alambre: Estos toldos los usamos cuando encontramos una estructura o paredes donde anclar las guías o alambres. Comúnmente, podemos encontrarlos en patios ya sea interiores o exteriores, protegiendo por completo la zona de radiación solar. Debido a su fijación y elementos, es el más recomendable si se dan las circunstancias adecuadas, ya que es el más resistente ante elementos como la lluvia y el viento.

Imagen de istockphoto.com

Toldo de punto recto: Como anteriormente comentábamos, son los más comunes que pensamos cuando se menciona la palabra toldo. Su situación habitual y recomendada es el balcón de una vivienda o local, donde no hay ningún muro enfrente que nos sirva de apoyo para tener otra opción.

En este modelo, existen dos tipos de brazos (extensiones): brazos fijos donde existen varias medidas y por otro lado están los brazos de balcón. Los cuales sirven para no tapar el paso, ya que se ponen y se quitan de manera fácil para el usuario fijándolo a la baranda.

Imagen de istockphoto.com

Toldo extensible: es igual que el mencionado anteriormente, con la diferencia de que los brazos, avanzan hacia adelante abarcando más espacio del lugar. En este modelo se requiere un muro fuerte que soporte su carga.

Imagen de istockphoto.com

Toldo capota: Principalmente pensado para locales comerciales y balcones, permite cubrir todos los ángulos de la ventana. Perfectamente ideado para dormitorios y lugares con más privacidad, impidiendo entrar radiación desde todos los ángulos.

Imagen de istockphoto.com